Cinco incendios forestales alimentados por intensos vientos han dejado al menos 11 fallecidos, arrasado más de 15.344 hectáreas y destruido más de 12.000 estructuras en el área metropolitana de Los Ángeles, según reportó NBC News. Las autoridades locales calificaron esta serie de incendios como una de las más destructivas en la historia de California.
El incendio más grande, conocido como Palisades, ha consumido 8.740 hectáreas desde que comenzó el pasado martes. Actualmente, se encuentra contenido en apenas un 8 %, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire). El fuego avanzó durante la madrugada del sábado hacia zonas residenciales, provocando nuevas órdenes de evacuación obligatoria en áreas como Brentwood, Encino y el Getty Center, un importante centro cultural de la región.
Además del incendio de Palisades, el Eaton Fire, localizado en las proximidades de Altadena y Pasadena, ha quemado 14.000 acres (5.665 hectáreas), con solo un 3 % de contención. En conjunto, los incendios han causado la evacuación de al menos 153.000 residentes en Los Ángeles y la imposición de un toque de queda en las áreas afectadas desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.