5.7 C
New York City
domingo, diciembre 21, 2025

Beach brindará servicio de taxis acuáticos gratuitos a partir de enero 2026

Pensando en aliviar la congestión del tráfico y avanzar hacia una nueva etapa en su estrategia de movilidad, la Ciudad de Miami Beach pronto traerá una alternativa sin automóvil y gratuita al apostar nuevamente por el servicio de taxi acuático entre sus históricas costas y el centro de Miami.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad una resolución el 17 de diciembre que autoriza al Administrador de la Ciudad a finalizar un acuerdo de concesión con Water Taxi of Miami Beach, LLC, para brindar un nuevo servicio de taxi acuático gratuito.

Este nuevo servicio será operado por Water Taxi of Fort Lauderdale LLC, empresa con experiencia en transporte acuático en el sur de Florida, y esta previsto que comience el 20 de enero de 2026.

“He estado trabajando activamente para traer un sistema gratuito de taxis acuáticos a Miami Beach, una iniciativa revolucionaria que puede aliviar la congestión del tráfico a través de un transporte público más limpio y eficiente”, dijo El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner. “Es un momento emocionante para avanzar con proyectos de movilidad que realmente mejoren la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes”.

Los taxis acuáticos fueron todo un éxito entre las decenas de miles de asistentes que visitaron la Semana del Arte de Miami Beach durante los últimos dos años. El servicio gratuito de taxis acuáticos operó entre el Parque Memorial Maurice Gibb, ubicado en 1790 Purdy Ave., en el barrio Sunset Harbour de Miami Beach, y el Venetian Marina and Yacht Club, ubicado en 1635 North Bayshore Drive, en el lado miamense de la Bahía Biscayne. Ambas ubicaciones también servirán como puntos de partida para el servicio permanente, que se inaugurará en enero.

Al iniciar el servicio los taxis acuáticos circularán aproximadamente cada 60 minutos entre semana, de 7:00 a 16:30, y cada 30 minutos entre semana, de 16:30 a 19:30. Inicialmente, el servicio no operará los fines de semana. Las embarcaciones de 12 metros (40 pies) tienen capacidad para un máximo de 55 pasajeros cada una.

No es la primera vez que la Ciudad de Miami Beach intenta implementar este tipo de transporte acuático como solución a la congestión vial. En 2024 se lanzó el Poseidon Ferry, un servicio de ferry que terminó cancelado apenas tres meses después de su puesta en marcha.

Los factores que afectaron el desempeño del ferry fueron que no ofrecía viajes gratuitos de manera permanente, problemas técnicos y operativos recurrentes, irregularidad en los horarios, baja frecuencia de los viajes. Además el servicio tuvo problemas con la baja afluencia de pasajeros, unos 43 pasajeros por día antes de que la ciudad finalizara el programa.

spot_img
spot_img
spot_img

MÁS VISTAS

spot_img
spot_img