El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló el miércoles sobre la industria náutica de Florida poco antes de inaugurar el Salón Náutico Internacional de Miami.
Desde el Centro de Convenciones de Miami Beach, DeSantis habló sobre algunas iniciativas que surgen de su oficina, incluida la iniciativa Boater Freedom, que preservaría el derecho de los navegantes a comprar embarcaciones a gasolina y prohibiría de manera preventiva exigir a los navegantes que compren embarcaciones eléctricas.
Como parte de la iniciativa, el gobernador también dijo que «prohibiría el uso de la inspección de seguridad como causa probable para detener» a un navegante.
«Las personas que simplemente están disfrutando cuando no hay indicios de que algo ande mal, no deberían estar sujetas a estos registros intensivos», dijo.
DeSantis también pidió una exención del impuesto a las ventas sobre el combustible marino desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día de la Independencia.
«Creemos que es una forma de ahorrarles a nuestros navegantes y pescadores mucho dinero en combustible para sus embarcaciones», dijo el gobernador. «Seguiremos haciendo lo que podamos para que Florida sea un lugar excelente para la navegación y la pesca, para apoyar una industria realmente crucial».
También anunció que Florida batió otro récord para el turismo, con 142,9 millones de viajeros al Estado del Sol en 2024.
«Es el récord más alto registrado», dijo DeSantis.
Después de sus comentarios, el gobernador cortó la cinta y dio inicio oficialmente al Salón Náutico Internacional de Miami.
Se espera que el salón náutico, que se extenderá hasta el 16 de febrero, atraiga a cientos de miles de asistentes. Según los organizadores, el evento genera casi mil millones de dólares en ingresos.
En el salón, habrá más de 1.000 marcas expositoras y se exhibirán más de 1.000 embarcaciones.
Como parte del evento, hay otros cinco lugares donde los invitados pueden contemplar y aprender sobre las embarcaciones de lujo que se exhibirán, que incluyen Pride Park, Herald Plaza, Venetian Marina, Museum Park Marina y Superyacht Miami en Yacht Haven Grande Miami.