Doral, una ciudad al occidente del centro de Miami que alberga una de las comunidades venezolanas más grandes de Estados Unidos, cambiará el nombre de una calle en homenaje a la líder de la oposición María Corina Machado, quien actualmente se encuentra de gira por el país.
Una sección de una avenida cerca de la oficina del Comando Sur de EE.UU. en Doral se llamará “María Corina Machado Way”, según un comunicado, “en honor a su invariable compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos”.
El homenaje en el sur de Florida contrasta con la bienvenida más fría que ha recibido de la Casa Blanca desde que el dictador venezolano Nicolás Maduro fue capturado en Caracas por cargos de narcotráfico.
Si bien Machado se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, el jueves en Washington, la visita transcurrió con poca fanfarria, sin conferencia de prensa conjunta y con escasas fotos oficiales. Durante la visita, ella le regaló su reciente medalla del Premio Nobel de la Paz, lo que generó reacciones encontradas entre sus simpatizantes.
Trump la describió como una “mujer maravillosa que ha pasado por muchas cosas”, pero no indicó que debería liderar una transición hacia la democracia en el país. Posteriormente, fue recibida calurosamente por miembros de la comunidad venezolana en Washington.
Tan solo un día antes, Trump había destacado una llamada “muy buena” con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro que actualmente dirige el gobierno venezolano.
Los venezolanos en Doral salieron rápidamente a las calles el 3 de enero para celebrar la caída de Nicolás Maduro, luego de que un operativo militar estadounidense lo capturara en su casa en Caracas junto con su esposa y lo reubicara en Nueva York para enfrentar en juicio los cargos en su contra.





