5.7 C
New York City
domingo, enero 11, 2026

NBA: Miami Heat vence al mejor equipo de su conferencia y extiende su racha

Con una endiablada actuación de Norman Powell, el Heat (19-15) derrotó 118-112 a los Pistons (25-9) la noche del jueves en el Little Caesars Arena, en Detroit, y consiguió su cuarta victoria consecutiva.

Powell anotó 36 puntos con siete triples y lleva anotados más de 20 puntos en 11 de sus 14 últimos partidos. Los Pistons son los líderes de la Conferencia Este y el segundo mejor equipo de la NBA, por eso da mayor mérito a la actuación del equipo de Miami porque se enfrentó de igual a igual a un quinteto de élite de la liga.

El primer tiempo terminó con ventaja 63-54 para el Heat gracias especialmente a Powell, quien en ese periodo silenció a la arena de Detroit con cinco triples. Lo interesante de los dirigidos por el entrenador Erik Spoelstra fue que supieron resistir la arremetida de los Pistons.

En el tercer cuarto, el Heat llegó a sacar hasta 22 puntos de ventaja, pero en el cuarto periodo, Detroit se acercó de manera muy peligrosa. Incluso, el club de casa se puso a una canasta de diferencia, 114-112, gracias a una tremenda jugada.

Jaime Jáquez Jr. con gran fuerza y determinación anotó un doble para darle respiro a los suyos, cuando faltaban apenas 28.9 segundos para el sonido de la chicharra. Esa acción colocó la cuenta 116-112 a favor del Heat y acto seguido, dos tiros libres de Powell sellaron la pizarra.

En este encuentro, Bam Adebayo igualó a Alonzo Mourning en el tercer puesto con la mayor cantidad de partidos jugados con Miami, con 583, detrás del líder Dwyane Wade y Udonis Haslem.

Destacaron en el escuadrón de Miami, además de Powell, Jáquez Jr. con 19 puntos, Andrew Wiggins con 17, Adebayo con 15 unidades y 14 rebotes y Dru Smith con nueve. Mientras, por los Pistons se lucieron Cade Cunningham con 31 puntos y 11 asistencias, Marcus Sasser con 18, Jalen Duren y Ausar Thompson con 12 y Javonte Green con 11.

El Heat logró sacar una ventaja de hasta nueve puntos en el primer cuarto, luego que en los minutos iniciales el partido había sido muy parejo. Triples de Smith y Jovic y un doble de Jáquez Jr. a falta de poco más de un minuto para terminar el periodo consolidó una corrida de 14 puntos sin respuesta del equipo visitante para poner la pizarra a su favor 29-20, en la mayor diferencia del partido hasta entonces.

El periodo terminó 33-26. Los Pistons, sin embargo, volvieron al tabloncillo con renovados bríos y poco a poco fueron acercándose. Con un triple de Cunningham, el hombre que llevaba las riendas de su equipo, Detroit logró presionar 43-40 y luego pasar arriba en el marcador con un doble de Thompson, que permitió a los de casa comandar 44-43.

De inmediato, Miami retomó la delantera y no la soltó hasta irse al descanso tras un triple de Powell que puso la cuenta 63-54 a favor de los visitantes. Powell se convirtió en una pesadilla para los Pistons porque logró anotar desde todos los ángulos y sobre todo generó jugadas, se desenvolvió a gran velocidad y nivel y fue difícil frenarlo.

spot_img
spot_img
spot_img

MÁS VISTAS

spot_img
spot_img